LUIS VINCK HUART
(Sars 1847 – Gijón 1937) Padre de Laureano Vinck Carrió
Es el padre de Laureano Vinck y bisabuelo de Octavio Vinck Díaz .
Viene de Sars-Poteries, con su padre viudo, Luis Vinck Caña, a la edad de 9 años. Se casa en Gijón en 1867 con Mª Concepción Carrió, a la edad de 20 años y cuando ella contaba con 25 años.
Fue aprendiendo el oficio con su padre, llegando a alcanzar las categorías también de “Capataz” y Oficial vidriero en la Fábrica de Gijón.. Colaboró activamente con su padre en la creación de la Logia Masónica Los Amigos de la Naturaleza y Humanidad (GOdF) de Gijón entre los años 1871 a 1875.
En la Logia Amigos de la Naturaleza y Humanidad 1879-1880, aparece con el nombre simbólico de Rossini, y con el cargo de Director de Banquetes, figurando como profesión «Industrial».
A principios de 1900, ya retirado del trabajo, construye una casa en el Paseo de Alfonso XII, en un solar que ha comprado, muy cerca de la Fábrica de Vidrio y esquina con Fernández Vallín.
En esa casa es, donde después, monta su Estudio Fotográfico Laureano Vinck, con el apoyo económico de su padre, en el último piso, a fin de disponer de un Estudio Fotográfico con luz natural.
IMÁGENES OBTENIDAS PROCEDENTES DE PELICULAS DE PATHE BABY DE 9,5 MM.
Filmadas por Rafael Triviño Vinck
Son de baja calidad, pero importantes en la historia de los Vinck
LUIS VINCK HUART
Con Fernando Triviño, hijo de Rafaél Triviño, su nieto, en imágenes tomadas delante de la tienda de su hija Luisa Vinck Carrió, el Arca de Noé, en la calle de San Bernardo
Con su cuñada, Elvira Carrió.
Excursión al Fito con su hijo Laureano Vinck Carrió.